viernes, 21 de octubre de 2016

PULSO COATEPECANO
Magno Manuel 

Pocos son hasta ahora los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Coatepec que abiertamente han reconocido esta pretensión contando, según lo han manifestado, con diferentes sectores del municipio que apoyan su proyecto. Por lo pronto, se habla que Pepe Domínguez, quien tiene en su haber el mérito de haber actuado como Oficial Mayor en el ayuntamiento presidido por Sergio Ramírez Cabañas, haber sido dirigente de una especie de fundación llamada Ayu-Duarte, desde la cual colaboró muy de cerca con un familiar cercano al exgobernador, del que seguramente recibió el impulso para obtener una posición en el Comité Directivo Estatal del PRI. Ha declarado a quien quiere oírlo que continúa en su labor de proselitismo para presidir la Comuna del Pueblo Mágico, para lo cual cuenta con proyectos promisorios y confiables. Otro caso palpable es el de César Peredo Olvera, quien acaba de renunciar a su militancia tricolor para ponerse a disposición de los simpatizantes que le han manifestado su apoyo, entre los cuales destacan personajes de gran peso político en la opinión pública, como es el caso del excandidato perredista Antonio Bautista Rodríguez, quien lo considera la persona idónea para dirigir el destino de los coatepecanos.

Por parte del PAN, que seguramente irá en comandita con el PRD, quien mas ha salido a la palestra es Enrique Fernández, aunque dándose el caso de que en este partido milita el gobernador electo, podría haber circunstancias que modificaran el rumbo.
De Morena, por su parte, aún no hay una manifestación firme, teniendo la alternativa de escoger a un candidato de su singular militancia e incluso echar mano de alguno de los externos que se le han arrimado en busca de cobijo.
Así las cosas, es muy probable que coincidiendo con el día de muertos haya otros aspirantes que se abran de capa para dar a los electores la oportunidad de conocer y evaluar sus cualidades y uno que otro defectillo que pudiera formar parte de su personalidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario