jueves, 8 de septiembre de 2016


Mujer dio a luz 

afuera del Hospital 

en Poza Rica

  
Debido a la ausencia de ginecólogo por incapacidad médica fue la causa por la que no pudieron atender a una joven que dio a luz afuera del Hospital Regional en Poza Rica.


Al respecto, el director de la institución médica, Salatiel Cruz Vidal lamentó lo que el llama un evento desagradable y adverso, el cual no se debe repetir.


Sin embargo asegura que se trata de una situación circunstancial y que al no contar con ginecólogo al momento que la joven mamá, cuyo nombre  se omite, de 19 años de edad originaria de la comunidad Las Palmas pidió atención médica, sin embargo no estaba el ginecólogo, pero gracias a un convenio que tiene el nosocomio con el IMSS, a través de Servicio Social se le orientó para que recibiera atención médica en el Seguro Social.


Salatiel Cruz explicó que una vez que supo de esa situación realizaron las investigaciones requeridas "hablamos con la señora y su esposo, ellos nos manifestaron que se dirigían al IMSS en su vehículo particular, pero que no se ubicaron para llegar, por lo que analizaban irse en taxi, fue en esos instantes que ella le dice que tiene un dolor muy fuerte y es cuando se da el trabajo de parto y el nacimiento inmediato del bebé".



El director del Hospital de Poza Rica recalcó que esta situación no debe repetirse y que por ello analizarán la situación para contar con dos ginecólogos en la noche.



Asimismo explicó que este Hospital es el centro de concentración médica con una productividad por arriba del 87 por ciento en general siendo el servicio de ginecología y obstetricia con más demanda de la población.

Mensualmente se atienden en este hospital más de tres mil 500 partos, mismos que son atendidos por dos ginecólogos en la mañana, dos del turno de la tarde, uno en la nocturno y dos más el fin de semana. 


INICIA DERECHOS HUMANOS QUEJA POR FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA EN ALUMBRAMIENTO 

El jueves 8 de septiembre, con motivo de los hechos ocurridos durante la madrugada de este jueves, en las inmediaciones del Hospital Regional de Poza Rica, en donde una joven madre dio a luz a su bebé, sin que recibiera apoyo por personal médico, de enfermería o trabajo social de dicho nosocomio, presuntamente bajo el argumento de que no había médico ginecólogo en ese momento, por instrucciones de la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, personal operativo de la Delegación Regional con sede en Tuxpan de este Organismo Autónomo, se trasladó desde temprana hora a brindar asistencia a la joven, levantándose la quejaTUX/545/2016, en contra de la Secretaría de Salud; mediante la cual se investigará la actuación de los servidores públicos involucrados en los hechos, y en caso de ser procedente, se emitirá la resolución correspondiente.

Personal actuante de la Delegación Regional de Tuxpan realizan las diligencias necesarias para acreditar la posible violación a los derechos fundamentales de los agraviados y continuará brindándoles apoyo y asesoría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario