domingo, 25 de septiembre de 2016

Medios Nacionales le dan su exhibida a Ochoa Reza, líder nacional del PRI
**Será acreedor a alguna sanción partidista??
**Se le abrirá un expediente en al función pública??
**Se medirá con la misma vara esta corrupción y saqueo en CFE??




Ciudad de México. 25 septiembre 2016.-  De acuerdo a documentos en poder de Mexicoleaks, el presidente del PRI recibió 1 millón 200 mil pesos tras renunciar a la titularidad de la Comisión Federal de Electricidad.
El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, recibió 1 millón 200 mil pesos luego de renunciar a la titularidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en julio pasado, informó Mexicoleaks.De acuerdo a diversos analistas dicho pago fue excesivo, pues se trató de una renuncia y no un despido.
Los documentos señalan que Ochoa recibió una liquidación equivalente a nueve meses de salario, a pesar que sólo fue director de CFE durante dos años y cinco meses.La empresa mexicana justificó el pago señalando que la liquidación fue de acuerdo al reglamento interno.
Expertos en derecho laboral de universidades como la UNAM, UAM e Iberoamericana han indicado que la liquidación del priista fue indebida, pues obtuvo beneficios económicos como si hubiera sido despedido.
Los analistas coincidieron que en México un trabajador no obtiene liquidación, ni logra un año de salario por antigüedad de dos años y cinco meses por una renuncia, como en el caso de Ochoa.
Por su parte, el priista dijo en entrevista para medios asociados con Mexicoleaks que su liquidación fue legal, correcta y que no obtuvo ningún trato preferencial. El funcionario señaló que el sólo fue un “sujeto pasivo” dentro de un proceso que se aplica desde hace más de 15 años.
El reglamento interno de la CFE señala que las separaciones del cargo podrán hacerse por liquidación o separación voluntaria, tal y como fue el caso de Ochoa, pues fu él quien presentó su renuncia. Sin embargo la empresa mexicana resolvió la salida del priista como liquidación.
La normativa también señala que la indemnización por una separación voluntaria sólo será aplicable cuando el trabajador tenga una antigüedad mínima de tres años, tiempo que Ochoa no cumplió al frente de CFE.
“Es que la normatividad, según he escuchado y analizado el caso, la normativa no distingue (…) la normativa se refiere a la separación y en cuento a esa normatividad, que tiene 15 años de vigencia y se ha aplicado a todos los directores, se calcula cómo terminará mi relación con la empresa”, afirmó Ocho en la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario