A falta de café
Embodega Palacios la basura de
Coatepec en El Grande
Al médico se le ocurrió la grandiosa idea de ocultarla en las bodegas de Juanelo
Arturo Antonio Pérez.- Vecinos de la comunidad de El Grande, municipio de Coatepec, se encuentran molestos con el alcalde Ricardo Palacios Torres, quien ordenó a la dirección de Limpia Pública almacene la basura en unas bodegas, propiedad del exalcalde Roberto Pérez Moreno (Juanelo), ubicadas en esta comunidad.
Los habitantes comentaron que desde hace una semana, los camiones de volteo de Limpia Pública comenzaron a llenar de basura las bodegas que se encuentra prácticamente dentro de la población, lo cual ha provocado molestia por el foco de contaminación e infección que representa, además de los malos olores que emanan del lugar, sobre todo cuando hace calor.
Debido a lo anterior, este martes vecinos de la comunidad de El Grande se reunieron para ponerle un ultimátum al ayuntamiento que encabeza Ricardo Palacios y que de inmediato se lleven la basura a otro lado, de lo contrario cerrarán la carretera y no permitirán que los camiones sigan llevando los desechos a las bodegas donde actualmente los almacenan.
Cabe hacer mención que en días pasados el ayuntamiento de Coatepec rescindió el contrato con la empresa que se encargaba de la recolección de basura, lo que trajo consigo que los desechos domésticos se acumularan en las calles de la ciudad, dando un mal aspecto al Pueblo Mágico.
Nos comentan los vecinos de El Grande que para solucionar el problema, el alcalde Ricardo Palacios contrató una flotilla de volteos para levantar la basura de las calles y hacer creer a los coatepecanos que ya se había solucionado el problema. Lo que no informó es que no tenían dónde verter los desechos, los cuales fueron confinados en unas bodegas, propiedad del exalcalde Roberto Pérez, quien se las prestó para que ahí se almacenara mientras encontraban dónde ir a tirarla de manera definitiva.
Lo que no previó el alcalde Palacios Torres, fue la fuerte contaminación que genera la basura almacenada, la cual ya comenzó a causar estragos en la población, principalmente por los fétidos olores que de ahí emanan y por el temor que tienen de enfermarse por el foco de infección que representa.
Por otra parte, dijeron que no es posible que el ayuntamiento agarre de basurero a El Grande, cuando está cobrando 350 pesos por concepto de recolección de basura en el recibo predial y ahora viene a guardar a las bodegas de Juanelo, quien se las prestó a través de Cesár Peredo, hombre de todas las confianzas del exalcalde y que actualmente se desempeña como director de Servicios Municipales, de quien depende el departamento de Limpia Pública.
Para concluir, los habitantes de El Grande piden a la Secretaría del Medio Ambiente estatal (Sedema), a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y a la Secretaría de Salud tomen cartas en el asunto y quiten a la brevedad posible este foco de infección que representa almacenar la basura dentro unas bodegas que están casi en el centro de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario