jueves, 5 de noviembre de 2015

Por ley, pondrán a hacer 
ejercicio a burócratas
 Aprueban diputados Dictamen que reforma la Ley de Cultura Física y Deporte, para prevenir el sobrepeso uy la obesidad


Los trabajadores al servicio del Estado dispondrán, al menos, de 20 minutos para la práctica de actividades físicas, de acuerdo con las características de cada área u oficina, tras aprobarse –por unanimidad– la adición de un párrafo al artículo 3 de la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte para el Estado, por los integrantes de la LXIII Legislatura de Veracruz.

El Dictamen, que obtuvo 44 votos a favor, fue resultado de la Iniciativa que presentó el 14 de mayo de 2015 la diputada Gladys Merlín Castro, que prevé la obligación de las entidades y dependencias de la administración pública local, ayuntamientos, los poderes Legislativo y Judicial, así como los órganos autónomos, de fomentar dichas actividades, garantizando el tiempo establecido para ello.

Avalado por la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, el documento estipula la necesidad de esta modificación a la ley, para combatir los índices de obesidad y enfermedades relacionadas con el sobrepeso. La idea es lograr la participación obligatoria de las dependencias y entidades de la administración pública en el Sistema Estatal del Deporte, y mejorar la salud de los trabajadores.

De acuerdo con el texto, la reforma se alinea al Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, en el rubro de estrategias para promover la salud y el bienestar: “La salud es una fuente de bienestar y se considera como un activo que contribuye a la prosperidad de todo un país; una buena condición física es parte del capital humano, porque individuos sanos integran pueblos más productivos y más ricos, en todos los aspectos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario