- Sus condiciones
de deterioro ya no permiten que sean utilizados.
Las diputadas y diputados de la Diputación
Permanente de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron el Acuerdo que da de
baja administrativa y contable 514 bienes muebles que por su deterioro ya no son
utilizables y conforme con la ley serán puestos a disposición de las
autoridades locales responsables de la preservación del medio ambiente, a fin
que realicen la disposición final de éstos.
Durante la octava sesión ordinaria, del segundo
receso, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional, los miembros
de la Diputación Permanente avalaron este acuerdo propuesto por la Junta de
Coordinación Política, a fin de dar de baja estos bienes, mismos que arrojan un
avalúo de 42 mil 200 pesos.
Los 514 bienes muebles están clasificados en 261 de
mobiliario y equipo de oficina; 20 de otros muebles; 135 bienes informáticos;
29 de equipo audiovisual; 5 de equipo médico y de laboratorio; 50 de equipo y
aparatos de comunicación y telecomunicaciones; 5 de herramientas y máquinas, y
9 de otros bienes muebles.
El 29 de septiembre del año en curso, la Comisión
de Administración y Presupuesto puso a consideración del Pleno el Acuerdo para
dar la baja administrativa de estos bienes, dado que por su estado ya no
permiten su utilización.
La dirección de Tesorería, a través del
Departamento de Contabilidad deberá proceder a la desincorporación de los 514
bienes muebles, previendo su impacto contable en el rubro del patrimonio del
Congreso del Estado, específicamente en la Cuenta de Resultados de Ejercicios
Anteriores.
La Diputación Permanente, presidida por la diputada
Octavia Ortega Arteaga, concluyó la sesión a las 13:41 horas y citó a la novena
ordinaria para el jueves 3 de noviembre a las 11:00 horas, en la sala de
sesiones “Venustiano Carranza”.
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