sábado, 3 de septiembre de 2016

Muere campesino al caer de un árbol en El Infiernillo, municipio de Xico

Se había subido para cortar las ramas y darles de comer a sus cabras




Este sábado al medio día, un campesino del municipio de Xico perdió la vida al caer de un árbol de encino, cuando lo desramaba para darle de comer a sus cabras, por lo que fue necesario que personal de la Fiscalía General del Estado se trasladara hasta la comunidad de El Infiernillo para hacer el levantamiento del cadáver.
De acuerdo a información de las autoridades ministeriales, el ahora occiso se llamó Abel Alvarez Olvera de 46 años de edad, de oficio campesino, habitante de la comunidad antes mencionada.
Por otra parte y de acuerdo a los familiares, Abel Alvarez se subió a un árbol de encino sin ningún equipo de seguridad para desramarlo y darle de comer a sus cabras, sin embargo debido a lo resbaloso del árbol, cayó de una altura aproximada de 20 metros.




Sus familiares al ver lo que había pasado, trataron de reanimarlo y lo llevaron hasta su domicilio, donde debido a las lesiones internas que tenía, falleció alrededor de las 12: 30 horas, por lo que de inmediato dieron aviso a la Dirección de Protección Civil del municipio de Xico, cuyos elementos al mando de David Lazcano González se trasladaron hasta El Infiernillo para prestar auxilio a la familia, sin embargo cuando llegaron al lugar de los hechos, ya nada podían hacer por la persona accidentada, pues había fallecido.



Debido a ello reportaron el suceso a la Fiscalía Regional de Coatepec y a la Policía Ministerial, trasladándose el comandante Calixto Díaz en compañía de sus elementos, de un agente del Ministerio Público y del médico forense Fidencio Mejía Tinoco, quienes hicieron el levantamiento del cadáver.
Cabe hacer mención que la comunidad de El Infiernillo es una de las más alejadas del municipio de Xico y para llegar al lugar donde se suscitó el accidente, los cuerpos de auxilio y las autoridades ministeriales tuvieron que caminar más de un kilómetro, por un camino sumamente abrupto cargando el cuerpo del infortunado campesino, que por subirse a un árbol para darle de comer a su ganado caprino, perdió la vida de manera desafortunada. (Con información y fotos de Elox Noticias)




No hay comentarios:

Publicar un comentario