domingo, 11 de septiembre de 2016

La Grilla Digital
Arturo Antonio Pérez

 Antorcha fastidia de nueva cuenta a Coatepec

Que tal amigos, en esta emisión de la Grilla Digital haremos un recuento de lo más trascendental que sucedió la semana pasada en el ámbito de la grilla en Coatepec, pues bien el pasado miércoles los antorchistas se volvieron a plantar en el parque Hidalgo, liderados por un delincuente llamado José Luis Méndez Cardozo, si ese lidercillo que enfrenta una denuncia penal por intentar arrollar (cuando andaba ebrio) a un agente de Tránsito del Estado, por lo que fue detenido y encarcelado, durante el desalojo que realizó el ayuntamiento de los ambulantes que se encontraban apostados en las inmediaciones del mercado Miguel Rebolledo.
Ahora, José Luis Méndez Cardozo, engallado y con el apoyo de Gobierno del Estado y de su patrona la diputada  Minerva Salcedo, volvió con su plantón para fastidiar al presidente municipal de Coatepec, Ricardo Palacios, quien la mera verdad ha decepcionado a los coatepecanos por su forma pusilánime de gobernar. Lo anterior sucedió el miércoles por la mañana, cuando las huestes antorchistas marcharon por las calles de Coatepec como hormigas arrieras, en busca de comida para el nido, encontrando el parque Hidalgo como su guarida perfecta para su plantón, a sabiendas de que Ricardo Palacios no les haría nada, y tan es así no les ha hecho nada, que el mismo miércoles que se reunió con los antorchistas, el flamante alcalde coatepecano se vio  verdaderamente patético cuando estuvo con ellos, pues fue regañado, ninguneado, insultado, llamado mentiroso y falto de poder para decidir las acciones en el ayuntamiento, y lo más penoso del caso fue que se lo dijeron en la propia Casa del Pueblo, el Palacio Municipal -donde supone gobierna- .

No conforme con lo anterior, los lidercillos de cuarta que subieron a hablar con él, le ordenaron, como si fueran sus patrones, que de inmediato reuniera a los regidores para que aprobaran lo que piden,  les diera la fecha y la empresa que les hará la obra de agua potable que exigen para la colonia Gobernadores, pues de lo contrario no quitarían el plantón que instalaron en el parque Hidalgo para seguir fastidiando a los coatepecanos, lo que les fue concedido casi de inmediato. Sin embargo ya encarrerados, los antorchos ahora quieren que les permitan vender a sus anchas en el centro histórico, sin pagar impuestos y sin que sean molestados por los inspectores de Comercio, pues su vendimia  ya la tienen frente al Palacio, donde tienen su carpa de circo ¡Pobre Coatepec!, primero un gobierno debil y por el otro lado líderes gandayas que sólo ven sus intereses personales. Bueno a propósito de intereses, trascendió en los corrillos políticos, que detrás del plantón antorchista en Coatepec está la mano del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, quien ordenó a Minerva Salcedo que mandara a sus huestes para hacerle la vida cansada a Ricardo Palacios, porque a éste ya se le vio coqueteando al gobernador electo, Miguel Angel Yunes Linares, con quien se le vio muy pegadito en el informe de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara y que debido a ello, vino la represalia de parte de Gobierno del Estado, para fastidiarlo y echarle a perder su fiesta del Grito de Independencia, la cual había dicho Ricardo Palacios sería un gran acontecimiento para Coatepec, pero  en fin, esto es lo que se cuenta de la grilla municipal.

A la greña en Morena

Pasando a temas de partido, se rumora, se comenta y se chismea que dentro de las filas del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Coatepec, las cosas no están del todo bien, lo anterior porque a sus líderes o dirigentes ya les entró la ambición del poder por el poder y ahora se disputan con todo el control del partido para apropiarse de él y en fechas próximas decidir quién será el candidato a la presidencia municipal, donde creen tener el sartén por el mango, luego de haber ganado en las dos elecciones anteriores. Los dos líderes que se disputan el control de Morena son Héctor Quintanar y Edith Hernández, el primero ahora quiere ser candidato a presidente municipal, por lo que ya se mueve en las esferas estatales y nacionales para quedarse como el más viable a la presidencia municipal. Por otro lado está Edith Hernández, quien ya le vendió la idea al empresario Raymundo Andrade Juárez de que él es el idóneo para ser el alcalde coatepecano y que tiene a sus disposición los votos con los que ganó en Coatepec en la  pasada elección estatal y en la federal. Así las cosas esperemos que los morenos reflexionen y se den cuanta que su actuar es similar a los otros partidos políticos que tanto critican y que de seguir así, seguirán los pasos del PRD, que por la ambición de sus dirigentes ahora está más perdido que nunca. Al tiempo, diría Renato Leduc. Por esta semana es todo y nos leemos en la próxima emisión. Saludos y disfruten de las fiestas patrias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario