viernes, 16 de septiembre de 2016

Festejan veracruzanos el 
206 aniversario de la
Independencia de México


Desde la Plaza Lerdo, miles de personas disfrutaron la presentación  estelar ofrecida por Espinoza Paz


En el marco del 206 aniversario de la Independencia de México, miles de veracruzanos se dieron cita la noche de este jueves en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, con el tradicional grito de ¡Viva México!, ¡Viva Veracruz!
En punto de las 23:00 horas, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla y sus hijos Javier, Carolina y Emilio, salió al balcón principal de Palacio de Gobierno para recordar a don Miguel Hidalgo y Costilla y dar las tradicionales campanadas y, con voz enérgica y entusiasta, corear el ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva México!


En un notorio y contagioso ambiente festivo, los miles de veracruzanos que se dieron cita aplaudieron, gritaron y ovacionaron, al tiempo de agitar sus banderas mexicanas y pintar la explanada y sus alrededores, de verde, blanco y rojo, para después disfrutar de la exhibición  de un espectáculo pirotécnico multicolor que iluminó el cielo de esta ciudad capital.
El escenario dispuesto para esta importante fecha fue marco para el derroche de talento de grupos regionales y locales, que alegraron a los veracruzanos mientras esperaban la llegada del cantante estelar, Espinoza Paz.
La verbena popular se extendió hasta altas horas de la noche y transcurrió de manera tranquila, contando con un fuerte operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que desde muy temprano se coordinó para garantizar la tranquilidad de la población durante la fiesta.
Asimismo, elementos de la Fuerza Civil, Protección Civil estatal y municipal, Cruz Roja Mexicana y Cruz Ámbar, entre otros, participaron en las acciones preventivas.

Disfrutan veracruzanos concierto de Espinoza Paz

Cientos de familias veracruzanas se congregaron  la noche de este jueves en la  Plaza Lerdo para disfrutar de la presentación del cantautor sinaloense Espinoza Paz, quien fue el encargado de cerrar los festejos por 206 aniversario del Grito de Independencia en esta ciudad capital.
Gritando ¡Viva Xalapa¡ y cantando México Lindo y Querido encendió al público y los complació con varios temas de su autoría que hicieron famosos otros artistas mexicanos.
Durante el show, los asistentes corearon a ritmo de banda, norteño y balada, temas como Un hombre normal, Lo intentamos, Al diablo lo nuestro, Ponte en mi lugar y El próximo viernes; pero, sin duda alguna, el momento más emotivo de la noche fue cuando interpretó  Amor Eterno, tema que interpretara Juan Gabriel, seguida por otras canciones  reconocidas del Divo de Juárez.
En varias ocasiones, Espinoza Paz se dirigió a los veracruzanos, quienes ondeando sus banderas tricolores cantaban otros éxitos.
Los festejos patrios transcurrieron en completa tranquilidad y armonía; desde muy tempranas horas se realizó un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil estatal y municipal, y los asistentes disfrutaron de las fiestas con la alegría que caracteriza a los veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario