miércoles, 22 de junio de 2016


Burbuja especulativa la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3: Pepe Yunes
El punto de debate, terminó siendo la posición de una reserva del artículo 29, para incluir un formato con las declaraciones mencionadas

Una vez que el presidente Enrique Peña Nieto la promulgue,  todos sin excepción tendrán que presentarla y será público.




Por Rubén Morales

En entrevista radiofónica con Edgar Hernández en su programa Linea Caliente, la tarde de este miércoles, el senador de la Republica, José Yunes, hizo una exposición sobre un tema nacional como es la Ley 3 de 3, y que dijo que se trata de una iniciativa ciudadana impulsada por más de 60 mil votos, que ingresó al Senado de  la Republica, para hacer declaraciones de tipo: patrimoniales, fiscales y de intereses, para sujetarlas del dominio público.
Esta Ley encaja bien una Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que tiene un gran interés político y señaló que tristemente ya se politizó y se convirtió en una trampa.

Yunes Zorrilla dejó ver que ésta es una de siete leyes, que crean el Sistema Nacional Anticorrupción, el cual dijo es un paso positivo en la demanda social más que legítima, con la cual comulga en su función pública.

El punto de debate, terminó siendo la posición de una reserva del Artículo 29, para incluir un formato con las declaraciones mencionadas,  ya que no está estipulada en la propuesta de los más de 600 mil firmas solicitantes, cayendo dijo en una discusión simétrica en temas de información de forma sesgada de medios de comunicación, plataforma de dos organizaciones civiles y el PAN, es canalizada en su favor, apuntó.

El dicho formato, aseguró, deberá ser diseñado exclusivamente por un comité ciudadano autónomo y ajeno a servidores públicos,  que debe contener las declaraciones y que debe ser del dominio público.
   
Sobre la presunta votación en contra y el tema especulativo a nivel nacional, dijo en el Senador, porque el PRI y el PVEM, sólo son 63 de 128 votos, remarcó que ellos tenían la comodidad para votarla a favor y no lo hicieron los panistas, por que el PRI no descafeinó, ni le quit dientes a ese tema. Por otro lado de forma muy puntual asegura que ya se volvió una falacia y una trampa de tipo político, discriminatoria y de tipo electoral, ya que se votó esa iniciativa sin formato.

Finalmente se desvanecerá en la revisión sobre esa iniciativa, y no es vigente aún dicha Ley, pero aseguró, que una vez que el Presidente Enrique Peña Nieto la promulgue,  todos sin excepción tendrán que presentarla y será público lo que el Comité de 5 expertos, decida lo que sea del dominio público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario