jueves, 17 de marzo de 2016

Atracan a cientos de alumnos de la secundaria "Efrén Ramírez Hernández" de Coatepec


Les robaron sus celulares, dinero y memorias USB mientras se encontraban en el homenaje a la exdirectora

Trascendió que la mañana de ayer miércoles, cientos de alumnos de la Escuela Secundaria General "Efrén Ramírez Hernández" sufrieron el robo sus pertenencias cuando salieron al domo para realizar un evento educativo.

De acuerdo a padres de familia que no quisieron dar su nombre por temor a represalias, a los alumnos le sustrajeron todas sus pertenencias como  dinero, teléfonos celulares y memorias USB, entre otros objetos, pues sus mochilas fueron abiertas mientras permanecían en un acto especial de la escuela.

Comentaron que el miércoles, era un día especial para la escuela, y debido ello todos los alumnos asistieron a un acto donde se le entregaría un reconocimiento a la exdirectora del plantel. Los alumnos y personal docente se concentraron en uno de los espacios apropiados del plantel para este evento y por espacio de más de dos horas interrumpieron sus labores cotidianas. Mientras esto ocurría, personas ajenas o quizá del mismo plantel, saquearon las mochilas de los estudiantes.
Es de suponer que los alumnos no llevan mucho dinero, pero sí llevan teléfonos celulares y otras pertenencias que en grandes cantidades representan un botín muy apetitoso. La escuela "Efrén Ramírez" cuenta con tres grados escolares y cada uno de ellos tiene un total de cinco grupos de alrededor de 40 alumnos cada uno. Es decir, a este plantel asisten alrededor de 600 estudiantes del nivel secundaria.
Algunos alumnos cuentan que a la hora del recreo, una vez concluido el acto, se empezó a escuchar el rumor de que a algunos estudiantes les habían robado, empezaron a aumentar las denuncias hasta que todos se angustiaron y quisieron ir a sus aulas para ver sus cosas. En efecto, al llegar a los salones, la mayoría de las mochilas habían sido abiertas, les sacaron dinero, teléfonos celulares, memorias USB y otras pertenencias. Se hizo el caos y los prefectos dijeron a los alumnos que hicieran una lista de sus pertenencias perdidas.
La indignación de alumnos y padres de familia fue que el director Ismael Pozos Pozos no tomó ninguna medida para atender este robo masivo, y sobre todo por la indefensión en la que estudian los niños, en un plantel donde cualquiera puede entrar y revisar sus cosas.

Muchos alumnos señalaban a los albañiles que trabajan en la obra de ampliación de la escuela, otros sospechaban de  otros estudiantes hubieran aprovechado el evento para robar a sus compañeros. Algunos más pensaban que gente externa, pero que sabía del evento, pudo haber ingresado sin ser vista.

6 comentarios:

  1. NO SE POR QUE PUBLICASTE ESTO SI SE QUE FUE ALGO QUE NUNCA HABÍA PASADO EN LA ESCUELA PERO NO ERA PARA QUE LO PUBLICARAS A TODO FACEBOOK

    ResponderEliminar
  2. La verdad no se por que publican esto , solo dejaron en mal a toda la escuela, soy una estudiante de esa secundaria y lo que paso paso ahí!
    No tenían por que hacerlo publico
    Otra cosa informense bien y después realizan este tipo de notas , comentan cosas que no son ciertas , en verdad que decepción de la perdona o personas que realizaron esta publicación

    ResponderEliminar
  3. Es culpa de los maestros porque dejaron la reja de la entrada abierta, sin nadie cuidando la entrada y dejando que los alumnos "fueran al baño"

    ResponderEliminar
  4. Es culpa de los maestros porque dejaron la reja de la entrada abierta y sin seguridad,y dejaron que cualquier alumno "fuera al baño" sin que alguien los comprobara o algo así

    ResponderEliminar
  5. Es culpa de los maestros porque dejaron la reja de la entrada abierta y sin seguridad,y dejaron que cualquier alumno "fuera al baño" sin que alguien los comprobara o algo así

    ResponderEliminar
  6. La culpa no fue de los maestros reatzionen 😂

    ResponderEliminar