Se alían PAN y PRD para las elecciones del 2016
Los dirigentes estatales de ambos partidos anunciaron la coalición Para rescatar a Veracruz
Los dirigentes estatales del PAN y el PRD en Veracruz, adelantaron este lunes su posible coalición para enfrentar la elección de gobernador de dos años y de diputados locales del 2016, la cual se llamaría “Para rescatar a Veracruz”.
Por la mañana, los comités directivos estatales del PAN y el PRD, encabezados por sus respectivos dirigentes, José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, se mostraron públicamente en una conferencia de prensa ofrecida en un hotel de Xalapa.
Estuvieron presentes alcaldes y diputados federales y diputados locales, además de diversos liderazgos de ambos partidos políticos, quienes, sentados de manera intercalada en un templete de varios niveles, escucharon los mensajes pronunciados por los dos presidentes.
Durante sus respectivos discursos Mancha Alarcón y Franco Castán coincidieron en destacar la necesidad de “sacar a Veracruz” de la crisis económica, social y de inseguridad en que se encuentra.
Por tal motivo alertaron de la necesidad de abrir su alianza hasta crear un “frente amplio opositor” que incluya a otros partidos políticos, la sociedad civil y empresarios dispuestos a
Dijeron que se trata de una coalición con bases programáticas mínimas pero con compromisos puntuales y claros para impulsar reformas legislativas y políticas en beneficio del estado. También adelantaron que tienen previsto un programa gubernamental para la transición del gobierno.
CONTRA LOS EXCESOS PRIISTAS
Mancha Alarcón arremetió en contra del gobernador del Estado acusándolo de no estar consciente de la realidad que se vive en la entidad y de haber llevado a Veracruz de mal a peor en solo 5 años.
El panista dijo que su partido ha sido denunciante de la triste y lamentable realidad. “Hemos señalado de manera puntual los excesos de este gobierno y así continuaremos, tratando de sumar a todos aquellos que como nosotros, están convencidos de no permitir que continúen saqueando a Veracruz”.
Por ello, destacó que el PAN y el PRD, convencidos de que Veracruz quiere cambiar es que hemos decidido conjuntar esfuerzos en una sola idea de acción, en aras de recupera aquello que nos ha sido arrebatado”.
Dijo que llegados los tiempos será formalizada la coalición política entre el PAN y el PRD que represente lo mejor de todas las visiones.
LIBERACIÓN DEL YUGO PRIISTA
En su turno el dirigente estatal perredista Rogelio Franco Castán, dijo que en lo últimos 11 años se ha agudizado la crisis de Veracruz, y por ello destacó la relevancia de la coalición con el PAN para sacar al PRI del gobierno.
“Hoy me complace anunciar que hemos coincidido en el planteamiento de las difíciles y complejas condiciones en las que se encuentra nuestro estado de Veracruz en materias como la inseguridad, el deficiente desarrollo económico, el aumento de la pobreza, en el último año somos el segundo estado donde más pobres se dieron”.
Rogelio Franco mencionó el incremento desmedido de la deuda pública, al gradó de que al día de hoy nadie sabe a ciencia cierta el monto real, “lo que sí sabemos es que tenemos endeudas a las próximas generaciones”.
El líder perredista también recordó “la profunda desigualdad” que existe en la distribución del ingreso, el desempleo en todo el estado, la migración, la falta de opciones reales y eficientes para tener acceso a la educación para las niñas, niños y jóvenes, así como la carencia de sistema único de salud y seguridad social.
De igual manera referió a la depredación del medio ambiente y sus recursos naturales.
Por tal motivo refirió la necesidad de generar condiciones para crear un frente amplio opositor que nos permita enfrentar el proceso electoral 2016 y derrotar la hegemonía priista de más de 85 años en Veracruz, “que tanto daño, tanto dolor, tanta pobreza, tanta corrupción e impunidad, y tanto abuso económico y de poder le ha impuesto a Veracruz”.
“Hoy hacemos un llamamiento público, una invitación formal a las y los veracruzanos para construir un frente amplio opositor, todo lo amplio que sea posible, no reducido a los partidos políticos, seamos dos o más, el PRD se ha propuesto y quiere ser parte integral de un frente amplio opositor integral por el rescate de Veracruz”, agregó el perredista.
Sin embargo, dijo que para lograrlo será necesario combatir la apatía, el abstencionismo social, el hartazgo.
Por último, Rogelio Franco pidió abrir la alianza e incluir a otros partidos políticos, y a las asociaciones civiles y empresariales “que deseen liberar al estado del yugo, del abandono y el estancamiento económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario