Desde Zimpizahua
México ya legaliza drogas; ‘vamos bien’.
Por Joaquín Alcántara Hernández.
*Con un llamado a las autoridades correspondientes. *Vean lo que pasa en los disque ‘centros de recuperación’
Por la mañana en la TV, “Brozo” comentó sorprendido que éste año había ‘volado’… entre sus bromas clásicas dijo que ahora ‘algunas partes’ de su cuerpo ya no le funcionan. Sabe combinar la seriedad de la noticia con el sentido del humor. Y qué bien que así lo haga porque son muchas noticias deprimentes las que siguen pasando. Qué bueno también que México conserve su picardía y con ella haga bromas de sus propias desgracias.
Respecto al veloz paso del tiempo, quien vive erróneamente siempre de prisa siente que el tiempo no le alcanza. Los infantes en cambio sienten los días eternos, pero bueno, dicen que la vida es como el rollo de papel de baño, cuando ya queda poco se va más rápido; pero… ¿Para qué tanta prisa si el final de todo es la muerte?
El caso es que ‘Brozo’ abordó la legalización de una droga más, ya es legal el alcohol, la nicotina y ahora la marihuana. Recordé a la niña que ha sufrido lo indecible con sus ataques de epilepsia (hasta 200 diarios según el reportaje) y que ahora el extracto de la marihuana, cannabidiol (que no se fuma) le ha dado excelentes resultados, creo que así cualquier padre con tal de no ver sufrir a su hijo (a) lo consigue, legalizada o no. O sea, nada que ver con los viciosos fumadores.
Pero lo preocupante ahora es que ya se dio el primer paso para seguir ampliando la legalización de las drogas, pero éstas no dejan de ser dañinas; ahora, ¿cuál sigue? En programa especial López Dóriga presentó a expertos en la materia y él mismo ‘sacó al aire’ datos oficiales de otros países donde quedó demostrado que su consumo termina por causar daños incluso irreversibles.
Además, muchos inocentes mueren por culpa de un loco atarantado borracho o de un idiotizado adicto a la marihuana. En fin, el cerebro de los adolescentes no alcanza aún su grado de madurez y lo atrofian desde antes precisamente por el consumo de la droga. O sea, se trata de que México termine no solo con la imagen de país de borrachos, sino que evite el rango de país de idiotas.
Así las cosas, URGE por parte del gobierno mexicano que haga efectiva la Norma 028 de la Secretaría de Salud (Hoy es letra muerta) relacionada con el correcto funcionamiento de los disque “Centros de recuperación para enfermos alcohólicos y drogadictos” que se escudan bajo las siglas de ALCOHOLICOS ANÓNIMOS.
Ya televisaron las atrocidades que sucedían en un grupo del Estado de México y esto se repite por toda la república. Adela Micha pasó también otro programa sobre lo mismo. Muy pocos marchan bien. Por eso urge que el Poder Legislativo apruebe ¡YA! la Iniciativa de ley donde los enfermos puedan entrar y salir libremente. Porque hoy por hoy la gran mayoría de estos grupúsculos están manipulados por gentuza ignorante, ex policías fracasados o ex presidiarios traumados que en el penal recibieron todo tipo de maltratos y ahí, como supuestos ‘guías’ los aplican a los enfermos, torturas descabelladas, ahogamientos en tanques de agua helada, esposados, durmiendo hacinados entre chinches y pulgas y pésima comida echada a perder obligándolos a comerla en ¡CINCO MINUTOS!
Las despensas semanales exigidas a sus familiares jamás se las dan, ellos se las reparten. La lista de tratos infrahumanos es interminable.
Estos estúpidos descerebrados con cuerpo humano disfrazados de gente decente, ahora exigen una cuota que ya no es voluntaria y con una ‘multa’ pagando hasta ¡SIETE MIL PESOS! si los sacan antes, o sea, son en realidad viles vividores que engañan a los familiares de los alcohólicos o drogadictos Desde que los llevan al supuesto ‘centro de recuperación’ los hacen firmar una “responsiva”, que con la desesperación, no leen lo que firman, donde ellos quedan libres de toda culpa por lo que pudiera acontecerle al enfermo.
Las mentadas de madre, los insultos, humillaciones y todo tipo de vejaciones por parte de los “servidores o coordinadores” son la costumbre diaria y permanente en la mayoría de esos grupos. O sea, nada que ver con el gran legado de los 12 pasos ni las 12 Tradiciones del maravilloso programa de “ALCOHLICOS ANONIMOS”, del Doctor Bob y Bill W. Acaso usan un CINCO por ciento de su literatura y lo demás son vejaciones y torturas físicas brutales como si se tratara de delincuentes de alta peligrosidad y no de enfermos que llegan todos madreados y desnutridos por su propio alcoholismo o drogadicción.
En Coatepec debe tenerse mucho cuidado con el seudo grupo “Ave Fénix” que ahora funciona todo lo contrario a lo establecido por el programa. Nada que ver con la labor original de cuando fue registrado con el rango de ‘Fundación’ donde quedó totalmente eliminada la violencia de todo tipo. Hasta enfermería con médico las 24 horas logramos poner. El trato profesional y acertado del doctor Pedro Rojas Ruiz (EPD) levantó su buen prestigio, su cuñada Odontóloga también prestaba sus servicios gratuitos ahí. Aquí a Zimpizahua venían muchas veces a los desayunos los demás integrantes de la mesa directiva siempre buscando la superación del grupo. Pregúntenle a Everardo Ramírez, un gran terapeuta de este programa.
Por cierto, viene a mi mente aquella ocasión que Mary Paz y Thelma, hijas del buen amigo director del REGIONAL, profesor Rubén Monzón, apoyaron a este servidor para evitar con el Barzón Coatepecano el desalojo de “Ave Fénix”. Ahí están, puede usted preguntarle a Mary paz, muy bien lo recuerda. Honorio Gutiérrez (EPD) también le tocó el éxito de esa defensa.
Pero ahora ‘Ave Fénix’, está secuestrado por vil bazofia humana. El pasado 10 de agosto de este año mataron a un alcohólico como consecuencia de la bestial tortura que le aplicaron, luego llamaron a sus familiares alegando que había fallecido porque llegó muy enfermo, ¡¡¡MENTIRA!!!
Ese grupo de asesinos cobardes debería ser clausurado y convertido en escuela. O bien ser visitado por personal calificado de Derechos Humanos. Pero deberían ir por sorpresa y meterse hasta el fondo sin avisar, protegidos además con la fuerza policiaca. Los domingos después de las visitas familiares acostumbran la ‘fiesta’ (así le llaman a las torturas) Obvio que en estos días debido a estas líneas la suspenderán. Pero esta denuncia pública la sostengo ante cualquier instancia oficial si así se requiere.
No se deje intimidar por esos usurpadores ladrones ni les pague la cuota que le exigen. Son vulgares padrotes de ‘DOBLE A’. Si tiene algún familiar ahí, sáquelo y llévelo a cualquier grupo de ‘Hora y Media’ o, al único grupo que hoy conozco en Coatepec recientemente rescatado donde ya no aplican la tortura, ‘Plenitud’, pregunte por Margarito López. También acabo de enterarme de un grupo evangélico que está rescatando vidas con sus terapias.
En Xalapa mi reconocimiento y respeto para el gran terapeuta, Chimal, igual para Margarito Reyes, aun así, deben seguir con la depuración de su personal de confianza para rescatar su grupo al 100 por 100%.
Otro grupo está en Xicotencatl, entre Sayago y Ávila Camacho, gratuito y sin torturas. Pero cuidado con aquellos desgraciados engendros de Satanás adoradores de la muerte. ¡¡‘DOBLE A’ debe ser conducto de vida; jamás de muerte!!
Es tiempo, pues, de no convertirnos en cómplices silenciosos de esa basura humana. Para el Programa de Alcohólicos Anónimos como tal toda nuestra admiración y respeto. Pero las cosas deben corregirse para que haya un futuro más alentador en la vida de todos, no legalizando más drogas ni quedándonos callados. Autoridades correspondientes, ¡¡Cumplan con su obligación!! ¡¡VIVA MÉXICO SEÑORES!!...Ajuuaaaaa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario